Fabriquemos Nuestros Propios Abalorios con Porcelana Fría - Proyecto DIY


 Mi gente creativa,

¿Cómo están? ¿cómo va la inspiración de fin de año?

Les cuento que yo estoy entrando en el periodo "limpieza general" en casa y el studio/taller... y dejando todo listo para el inventario anual que tomará lugar, del 1ro  hasta el día 15 de enero 2022 😫😫😫

Lo bueno es que en medio de esta actividad, estoy encontrando tanto material acumulado que me siento inspirada a planificar los cursos para el siguiente año😍😍😍... pero eso si, cursos virtuales.
Pero de eso estaremos hablando más adelante, porque antes de eso, debo preparar el espacio que será el studio de grabación y trabajo. Es decir, el nuevo studio.

En medio de la sacadera de material, me dio por checar el contenedor plástico que contiene el material para trabajar con porcelana fría y me encontré con mucha masa teñida que se estaba resecando y había que rescatar, si o si.

Así que este será el proyecto que les estaré trayendo al canal de Youtube, al que he dividido en 3 partes.



En la primera parte, estaremos preparando los clavitos de argollas, utilizando lo siguiente:

- Alambre para bisutería calibre #22
- Pinza multi-medidas para hacer argollas
- Pinza plana
- Pinza de corte
- Pinza cónica


También estaremos trabajando en hacer las cabecitas y para ello necesitaremos:

- Porcelana fría teñida en un color piel
- Pegamento blanco escolar
- Tijeritas
- Sacabocados
- Pincel lengua de gato #2
- Rubor

Vídeo de la 1ra parte:




Yo he teñido mi masa con pintura acrílica de tubo, con blanco zinc y aproveché el tubito en color piel que venía en el estuche.
Pero si solo tienen colores primarios, tendrán que mezclar un poquito de azul con rojo y amarillo... y dependiendo que tan rosa u ocre lo quieran, tendrán que ir añadiendo de a poquitos, el rojo y amarillo... si la porción de masa les ha quedado con el color muy intenso, traten de mezclar con masa color blanco para aligerar los tonos.

*nota, siempre deben teñir de blanco la masa "cruda", porque si no lo hacen, al secar les quedará translúcida.


Al final de la primera parte, dejaremos nuestras piezas pintadas y listas para colocarle el cabello.

Piezas en proceso de secado, a la espera de pintar sus ojos.


En el 2do vídeo, les enseño como voy colocando el pelo o cabello a nuestras piezas y les enseño a colocar los tembleques con chaquiras blanco perlado.

Vídeo de la 2da Parte:



Y para terminar, en la 3ra parte, les enseño a mezclar la resina y a aplicarla a cada una de las piezas y las dejaremos secar unas 8-10 horas y estarán listas para trabajar.

Vídeo de la 3ra Parte:




En las siguientes entregas, estaré subiendo vídeos cortos, de como voy armando las piezas de bisutería que hago para mi tienda. 😊💝

Si les gusta el nuevo contenido y como lo estoy organizando, déjenmelo saber en los comentarios, que ahora sí los estoy leyendo todos y a tiempo. 😋

También les cuento que acabo de abrir un grupo en Facebook para las clases online, si les interesa, se pueden suscribir. Es totalmente gratis y a partir de enero 2022, nos estaremos sacando un día a la semana para juntarnos y hacer algún proyecto en vivo.

Enlace al grupo de FB:

Los proyectos a manera resumida, los estaré subiendo a mi canal en Youtube, pero los en vivo, por el momento serán en Facebook, hasta que aumenten los seguidores en Youtube y amerite el traslado total a la plataforma 😉

Igualmente, este blog seguirá funcionando como vínculo entre ambas plataformas, para anunciar los nuevos proyectos y eventos que vayamos organizando.

Dios primero y esperemos que estos planes funcionen y todo fluya como corresponde. 😍💖

Un besito y nos estamos leyendo muy, ¡pero muy pronto!😘

Comentarios

Entradas populares