Feria Nacional de Artesanías en Atlapa versión 33 - Parte 2

Como ya les contaba, me he dado gusto recorriendo toda la feria, mi hermana quería comprarse toda la feria!! jajajaja....La verdad es que todo estaba precioso.
Una de las artesanías que llamaron primero nuestra atención, fueron los bellos canastos hechos por las indias Emberá y Wounaán.
Aquí vemos a la señora Lilia Chaqui, quien nos mostraba sus bellas artesanías, los canastos, platos y jarrones son de una paja finísima...un pequeño jarrón, puede tomarles hasta un mes elaborarlo...

Aquí vemos a la compañera de la señora Lilia, quien nos muestra su atuendo autóctono....me parece que pronto estaré haciendo una muñequita Emberá.
Si desean contactar a la señora Lilia estos son los datos:
AART (Asociación Artesanal de Río Tupiza)
Sra. Lilia Chaqui
cel. 67056073
Sra. Clelia Mezúa 66898996

En nuestro recorrido conocimos al sr. Agustín Herrero, quien es Chiricano...pero parecía un paisano indostán ;)... Sus pinturas en tiza pastel, nos dejaron boquiabierta, pero la linda y pensativa empollerada se veía espectacular!
Si desean contactar a este talentoso pintor chiricano, aquí están sus datos:
Sr. Agustín Herrero
66385586

La señora Albertina (Emberá), nos contaba que junto a su esposo hacen trabajos en Tagua (marfil vegetal) y canastos tejidos.

Aquí una imágen más de cerca de los tallados en tagua que hace el esposo de la sra. Albertina. Da gusto contemplar la bella combinación de colores. Toda una obra de arte!
Para contactar a la sra. Albertina, llamar al teléfono (celular): 65068872

Aquí nos deleitamos observando la hermosa colección de pinturas sobre plumas que tiene el señor Nathaniel García (Kuna), el mismo las pinta. Pueden ser de animales, flores, o hasta retratos! es impresionante!
Si les interesa, lo pueden contactar a su celular (507) 69170166
Dirección: Cerro Ancón, Mi Pueblito, Aldeas indígenas.

La señora Norma nos mostraba esta linda muñequita, confeccionada por ella misma, a la vez pudimos notar unas vistosas pulseras..

Que parecen una linda pieza de punto cruz...pero son chaquiras! (abalorios - beads).
Pueden contactar a la sra. Norma
Cel: 67026009
O bien darse una vueltecita por su puesto artesanal en Balboa (área revertida).

A que no adivinan, de que está hecho este sombrero?? de la paja de la palma de coco...como lo ven?, la artesana es la profesora Nina


Esta chica es "otra dimensión" en cuanto a tejer a crochet...si vieran las preciosidades que tenía hechas, el vestido que carga puesto, también lo tejió ella, con un hilo muy fino, color celeste y un delicado diseño....mi hermana y yo nos quedamos "embobadas" viendo un buen rato, mientras conversábamos con las chicas de Creaciones Marías
Uno de los atuendos que estaba en el lobby, es una creación de esta talentosa artesana.
Las podrán contactar a los teléfonos 434-6105, cel.: 673 656 50
Allí tambien conocimos a Ana Batista, quien nos contaba que muy pronto abrirán una boutique acá en Colón...ya les contaré más!

Estas llamativas cerámicas, son creación de la sra. Nena, quien es de los Altos de la Pulida, si desean contactarla, sus teléfonos son: 392-4946 o a su celular: 621 054 13

La señora Emma de Confecciones Folklóricas, confecciona hermosas polleras y montunas. Podrán contactarla al teléfono: 253-2516

Comentarios

Entradas populares