Preparando el nacimiento de una nueva nena! Parte 2

Bueno sigo con mi proyecto de pintura... Ahora le toca el turno a las alas de mi bebé mariposa... Será una "monarca".
Después de dibujar el patrón de un ala, lo escaneé e hice las dos caras...para que ambas alas quedaran exactas ;)..
Les paso un truco: si no tienen papel carbón a mano, marquen todas las líneas con un lápiz carbón (siempre tengan uno a mano, porque es muy útil)... así que a comprarlo a la tienda de arte! ;)

Con un estilete, repujador o con una pluma sin tinta, pasamos el dibujo a la tela (previamente lavada y fijada  con cola blanca a la placa plástica)... Las áreas que queden muy transparentes las podemos repasar con un lápiz HB.

A la hora de pintar, siempre es bueno tener la inspiración, frente a nuestros ojos para darnos una idea de la forma como aplicaremos el color... Así que si se inspiran en una imagen como en mi caso, o es un dibujo/bosquejo, ténganlo a la vista.

Empecé por el color más oscuro....

...luego los demás colores base...

Y a divertirme con las luces y las sombras!...y los demás detallles ;)


Necesité pintar 4 alas, 2 para el derecho y 2 para el revés..

Ahora que tengo el trabajo de pintura prácticamente hecho (porque después añadiré otros detalles)... es hora de empezar a trabajar en el cuerpo de mi bebita de trapo. ;)

La próxima vez que nos leamos les iré contando el paso a paso ;)

Nos leemos pronto! ;)






Se prohíbe la reproducción parcial o total de esta obra, los diseños aquí presentados no son para el uso público, pertenecen únicamente a Luzmina Jalil.
Luzmina's Corner © Todos los Derechos Reservados

Comentarios

  1. Luzmina, te quedó hermosa la mariposa!!! si parece de verdad.....!!!, chica a ti no hay pincel que se te resista. Pintas como los dioses....Un besote linda

    ResponderBorrar
  2. Te ha quedado genial Luzmina!!!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. This is amazing! Love,,,Love your ideas dear friend!!!

    ResponderBorrar
  4. Jajajaja Gracias Maritza!...pero que sería de mí sin el original?! soy fan del "Mejor Pintor" que existe en el universo!! :D
    ---
    Muchas gracias Marisol! :D
    ---
    Aaaw...Thanks so much Khadija! :D

    ResponderBorrar
  5. qué maravilla de paso a paso....me tienes encantada...pasando contigo este rato increíble....solo me falta el cafetito jejejeje...un besazo preciosa!!!

    ResponderBorrar
  6. Gracias por venir a visitarme Susy!!...que pena contigo disculpa, espera que ya te paso una tacita de café ;D
    Besos!!

    ResponderBorrar
  7. Hola Luzmina!Gracias por compartir tu experiencia! Me llamo Aurora y soy de Rumania.Desde chica me ha gustado teñir y pintar pero como en mi juventud era una perdida de tiempo por falta de materiales lo he abandonado. Ahora estoy desempleada y tras intentar varias manualidade me quede en la pintura de la seda. Me gustaria hacer muñecas asi que en busqueda de patrones me encontre tu blog que me gusto por el cariño e imaginacion con que plasmas tus muñecas. Tienen mucha personalidad y les sentaria bine en un espectaculo con titeres. Me encanta tu taller tan ordenado y apuesto.
    Yo hice esta semana mi primer muñeca pero me salio triste y grosera,pero como es la primera le tengo cariño. Probare tu patron a ver si me sale mejor.Te pido el permiso de hacer un enlace en mi blog, que es este: http://ada-handbag.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  8. Hola Aurora!
    Muchas gracias por venir!! bienvenida a mi blog! espero que hayas encontrado la inspiración que buscabas para que tus próximas muñecas te salgan llenas de alegría :D
    Un beso!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, tus comentarios son muy apreciados y siempre los tomo en cuenta para futuros proyectos.

Entradas populares