Bloguear con un enfoque nuevo


¡Hola mi gente creativa!


Desde la última vez que publiqué contándoles que uno de los propósitos del año era retomar el blog, he estado pensando... en realidad dándole muchas vueltas al asunto, porque la verdad es que desde que estoy más activa en las redes sociales, no me queda mucho tiempo para bloguear... pero he notado que gran parte de la esencia de mi negocio, ha quedado rezagada por el ritmo tan apremiante y/o acelerado de las redes.

Así que leyendo aquí allá... buscando un poco de enfoque, estructura, ideas... me apunté al desafío de #STARTUPSWHITSOULS, el cual es una empresa enfocada en ayudar a mujeres emprendedoras a ponerle alma y corazón a sus emprendimientos. Y en ésta ocasión, el desafío era armar un blog.

Como yo ya tenía un blog, lo que necesitaba era retomar el feeling, el flow, el alma de mi blog, que es lo que al fin y al cabo mueve mi negocio y me hace despertar con ganas de retomar la jornada cada día.
Y eso era precisamente parte de la planificación del blog, pensar en el legado o huella que queremos dejar en los demás, identificar nuestros talentos y definir nuestros gustos (lo que nos mueve e inspira).
Luego, vino la tarea de darle la estructura visual a nuestros blogs: la paleta de colores, el tipo de letra, nuestro logo, crear un slogan y hacer que todos esos elementos se fusionaran.

El último día, era poner manos a la obra y llevar el blog a la realidad con nuestra primera publicación.

¡Muchas gracias Caro! me has servido de inspiración para reactivar mi blog!

Ahora si, con toda la buena vibra recibida, venga que ¡vamos a bloguear!

Pero eso si... sin dejar de lado las vivencias de cada día, las ocurrencias/locuras, experimentos, inclusive hasta los pesares. Los cuales son parte de la vida de todos nosotros y a veces nos hacen ver a la persona del otro lado del computador, mucho más humano ...igual que nosotros. Sipis, porque la vida de nadie es perfecta. Aún así, con un enfoque positivo, porque no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista... bueno, eso es lo que dicen ;)

Así que a partir de hoy, vamos a programar las publicaciones para que aparezcan 1 vez a la semana, así sean cortitas, pero con un contenido sustancioso... estaré más tiempo por acá que en las redes... por supuesto, no las dejaré olvidadas, pero seguirán siendo más visuales, enfocadas a mis productos y servicios. En cambio acá, será un poquito de todo lo que pasa en el taller y en la vida de ésta muñequera, ¡como siempre debió ser! :D

¡Oh siiiiiii! y la re-activación de mi canal de YouTube, pueden encontrarme como Luzmina's Corner o Luzmina Jalil. Los vídeos anteriores, los volveré a hacer, pero en formatos de tan solo 10 a 15 minutos para que nadie se duerma y se inspiren a hacer los proyectos... Pues mi cara, igual la tendrán que ver, jajajajajaja lamento si a alguien no le gusta mi cara... pero tranquilas(os), hay otros canales y otras caras más lindas que la mía ;)



Eso es todo por hoy, porque ahorita lo que viene es preparar el fondo para los vídeos y en esa misión estaré toda la tarde, porque espero hacer el primer vídeo de ésta temporada, el día de mañana y me gustaría saber su opinión.

Estoy muy entusiasmada con este nuevo enfoque para mi blog, espero que a todos(as) ustedes les guste y ya saben, que estoy a la orden para aclarar sus dudas en cuanto a los proyectos que les vaya compartiendo.

Les mando un fuerte abrazo y 
¡a seguir creando!

p.d: si también tienes ganas de empezar un blog o de reactivar aquel que ya tienes pero que está lleno de telas de arañas... te invito a que te unas al grupo de FB: SoulSisterHood


Comentarios

Entradas populares