Capítulo 1: Muñequeando Ando, el relleno



¡Holaaaaaaaa mi gente creativa!

¿Ven que si les hablaba en serio cuando dije que retomaría mi blog?... y que además actualizaría mi canal de YouTube?
jajajajaja siiiiiii!!!


Y como ésta semana he estado muñequeando (¡qué casualidad!😁), les he querido compartir un pequeño vídeo, mostrándoles cómo es, que relleno aquellas piezas delgaditas-delgaditas que a muchos muñequeros(as) les produce dolor de cabeza.😱

Las herramientas imprescindibles son:
1- La pinza de rellenado
1- El punzón para rellenar

Acá "onde uno", sería la pinza que usan los médicos para sujetar la gaza en las operaciones y el punzón, sería un palito laaaaargo con una puntita doble *sin filo...
Por si tienen dudas, les muestro en estas fotitos bien cerca, como lucen y así podrán buscarlas en su localidad.


Ésta es la pinza de relleno o hemostats forceps. Super práctica, no solo con las piezas delgaditas, sino para con todo tipo de muñeco que debamos rellenar

Las puntas de ésta pinza, tienen unas ranuritas de agarre, que es lo que permite hacer el trabajo sin tanto lío, porque el algodón no se nos escapa 😉👌

En inglés a la pinza se le llama: "Hemostats forceps/holder"


Este punzón, lo hice hace muuuuchos años, cuando tenía el taller en Iquique. Ya no hago este tipo de herramientas, pero las venden de manera comercial, en locales especializados en muñequería.


Los hay laaargos como el mío y otros más cortitos. Amo éste (no solo porque lo hice yo y es casi eterno), sino porque al ser tan laaaargo, me permite rellenar piezas muy largas sin necesidad de utilizar otro tipo de herramienta auxiliar.

 En inglés, a esta herramiente se le conoce como: "filling fork for dollmaking".

Ahora les dejo el vídeo, para que vean éstas herramientas en acción. No se olviden regalarme un "Like", compartir y suscribirse a mi canal de YouTube. 😊💕


En unos días más, les estaré subiendo el nuevo proyecto y la semana próxima estaré trabajando en actualizar algunos de los viejos proyectos.

Si tienen alguna duda, consulta o comentario... déjenlo aquí abajito de ésta entrada o en la casilla de comentarios del vídeo en mi canal de YouTube: @LuzminasCorner

Prontito, prontito, estaré actualizando mi tienda Etsy y luego mi tienda en Artesanum.

Un besito, muchos abrazos y a seguir creando con las manitas y el corazón.

Bye - bye!

Comentarios

Entradas populares