martes, 26 de enero de 2010

El encanto de un recetario...

En mi familia, las mujeres nos destacamos porque nos encantan las labores de costura, tejidos y bordados....pero tambien la cocina...
Por esa razón, llevo años coleccionando recortes de revistas, periódicos, etiquetas de productos, recetas por internet...y como ya mi gaveta para esos menesteres, estaba como a punto de explotar, decidí organizarlos...
Me habían regalado un cuaderno espiral, de los que le llaman "5 materias", así que me dije: Este mismo es!
Así que entonces puse manos a la obra y comencé a organizar mi recetario....Aunque lo primero fué pegar y escribir el contenido...luego me sentí inspirada, y tomé las etiquetas de productos y otros recortes, junto a algunas calcomanías y decoré caprichosamente toda la cubierta de mi recetario, y una vez terminado lo cubrí cuidadosamente con papel de contacto transparente, para proteger mi obra de arte ;)
Como me encantó la idea, le preparé uno a una de mis amigas que le encanta la cocina, pero en esa ocasión, solo se lo escribí hasta la mitad, para que ella lo continuara.
A mi hija también le encantó, así que se lo empecé el verano pasado....y aunque no lo ha continuado, tengo esperanza de que en algún momento le pique el entusiasmo por la cocina ;)
Tanto en el de Pooja, como en el de mi amiga, les escribí una dedicatoria y les hice algunos diseñitos autóctonos de mi herencia indostana.
Tambien, les pegué en la parte interna, algunas imágenes alusivas al orígen de las recetas.
En las cubiertas, tambien les añadí estampillas y otras cosillas que me parecieron muy atractivas a la vista. todo lo pegué con silicona líquida y dejé secar muy bien antes de colocarle el papel de contacto.
Creo que es un proyecto de reciclaje muy divertido, a parte de que lo podemos hacer no solo para ordenar nuestras recetitas sueltas, sino que tambien se lo podríamos preparar para alguna chica en la familia que esté por casarse y necesite de una buena recopilación de las recetas de familia...que les parece la idea, se animan?
El mío ya está bastante gordito, dentro de poco tendré que comprarme un cuaderno nuevo, porque se me están agotando las páginas :D

lunes, 25 de enero de 2010

Log cabin Bed Quilt... 3ra parte

Después de jugar bastante con estos bloques terminados, me decidí por este orden:
me pareció atractivo y ademàs las franjas blancas las esparcí de tal modo que dan la impresión de estar "flotando".

Finalmente, cosí los bloques en este orden:
- Primero uní las tiras de 3 bloques
- Luego uní la primera mitad de 6 bloques, empezando por los bloques centrales
- Finalmente cosí las dos mitades, comenzando por los bloques centrales.
Terminado de unir todos los bloques, corté el borde de unos 11cm de ancho. Cosiendo primero la tira de arriba y la de abajo, y por último los laterales.
Siempre hay que unir primero con alfileres, antes de coser...Y luego de cosida las piezas, planchar por el revés, abriendo las union de las costuras y luego planchar por el derecho.

Así queda terminado el top de mi primer bed quilt, o edredón (cobertor). Mañana haré lo posible por comprar la muselina para la parte de atrás, ya tengo la guata (relleno).

Tambien aprovecharé para ver que telitas nuevas han llegado a mi tienda favorita, porque estoy haciendo una muñequita caprichosa, que muero por mostrarles! :D...bueno, ya veremos si logro terminarla mañana ;)

Esta semana dejaré listo el cobertor, para comenzar el acolchado la próxima semana, ya que tengo algunos trabajillos pendientes que debo atender ;)

martes, 19 de enero de 2010

Mis avances 2da parte...

Ya me voy encontrando en la recta final del top para mi proyecto del cobertor para Saagar....pero, jugando un poco con los bloques, descubrí que puedo sacar otros diseños, quizás más atractivos....

Por ejemplo, puestos de ésta manera, parecieran unos papalotes (cometas o volantines)...y sólo tendría añadir 4 bloques adicionales (que después tendría que cortar, para agregar a los espacios faltantes); para terminar el motivo....

Este me parece muy lindo... Pero tambien experimentando en otra posición, podría sacar este diseño...que tambien me parece encantador...tambien tendría que añadir otros 4 bloques adicionales y dividirlos para que continúen el diseño, hasta el borde que luego le añadiré en azul.

No sé como lucirá mejor...el dueño de la colcha no está por aquí, así que no me termino de decidir...que piensan ustedes?
Acepto sugerencias y/o comentarios al respecto :D

Por acá hice un gráfico para mostrarles, como quedaría el top terminado, siguiendo la última sugerencia..
Por supuesto, los bordes quedarían prolijos, este es solo un gráfico que hice con uno de los bloques y por eso se ve como "rumiado". ;)

Bueno, continuaré trabajando en los últimos 4 bloques que me faltan, y luego me decidiré como lo terminaré de armar.

El baúl de los recuerdos...

Buscando algunas fotos de antaño para agregarlas a mis albumes web, me encontré con unas fotos de unas muñecas que había hecho ya hacía años atrás...Muchas de ellas, que de hecho las había hecho para mi hija, ya no las tenemos...salvo una que tiene una expresión muy pícara.... Me fuí a la bodega a buscar la muñequita, la sacudí un poco del polvo que tenía acumulado, la senté en la sala y la arreglé posando para la foto.
Al diseño de esta muñequita la llamé Lola, porque me recordaba a mi hermana mayor, porque cuando éramos niñas, siempre hacía expresiones divertidas con los ojos...

Bueno, ahora Lola, no creo que regrese a la bodega...Aunque está bastante maltratadita, por la humedad, creo que se ha ganado un lugar en mi exhibición personal...Ya Lola tiene 8 años y es la única muñeca de las que le hice a mi hija en su tierna infancia, que haya sobrevivido, después de nuestra mudanza de Chile a Panamá.
...Ahora me pregunto...donde habré guardado los moldes de Lola?...vaya!, creo que debo hacer un poco de memoria...en fin! ya los encontraré...o si no, los volveré a hacer ;)

domingo, 17 de enero de 2010

Las chicas nuevas! ;)



Como les había contado anteriormente, estuve trabajando en unas muñequitas guardabolsas que me habían encargado...como me dijeron que una de ellas debía ser una "colonensa de la costa"...como esta que tengo al lado, me inspiré!

Para esta morenaza, me fuí a mi almacén (tienda) de telas (géneros) favorita: "Textilindo", en la Ave. Bolívar, de la ciudad de Colón y puse a una de las chicas a buscarme una tela  de Quilting Treasures, con los tonos que le había descrito...buscamos y buscamos y al final dimos con esta colorida tela, de muy brillantes colores, que de seguro le añadirá mucha alegría a la cocina a donde irá (porque es un encargo para hacer un regalo).

Por si no fuera poco, le hice sus argollas con mostacillas, le colgué un collar bien chévere...ah y la carita la bordé a mano... Pero, tambien debo mostrarles a la otra muñequita...


Esta es una montuna...bueno, en realidad para hacerla me inspiré en la montuna panameña (esta era a mi libre elección), ella está peinada con una trenza de lado y de tocado lleva una coqueta rosa hecha con cinta de raso...su carita tambien es bordada, lleva un zarcillo y sobre el pomponcito del pecho, le hice un brochecito con mostacillas grandes, imitando las que usan las polleras panameñas...Tambien le hice una gargantilla de cordón negro (cola de ratón), pero como la acosté sobre la mesa para tomarle la foto no se ve :(

Ambas se pueden lavar a la máquina, usando el ciclo para ropa delicada y con jabón suave...del que se usa para lavar las ropitas de los bebés.

Siempre me preocupo de que todas las piezas importantes de las muñecas sean fáciles de remover para poder lavarlas y que no se deshagan o manchen...así que los vestidos llevan un botón en la espalda; los broches y cintas o lazos a la cintura, les coloco velcro o los hago como un broche utilizando imperdibles.
Hasta la misma muñequita en sí, puede ser lavada en la lavadora, siempre y cuando se tenga en cuenta que debe ir dentro de una funda de lavado...y de igual manera cuidando los demás requisitos para el lavado de piezas delicadas....y jamás usar cloro! *o*


Me he divertido mucho haciendo estas muñequitas...aunque las fotos no quedaron como yo quería (me parece que están muy oscuras), de todas formas se las muestro antes de que se las lleven ;)

Mis avances...

Les cuento que he estado desconectada de la internet, por casi una semana...si no hubiera sido porque había pre-programado el proyecto de las flores de fieltro con antelación, hubiera parecido que había abandonado mi blog :(... La verdad es que mi conección a internet es un poco caprichosa...pero bueno, no es de eso de lo que quiero hablarles, sino más bien de mis avances con el cobertor para Saagar...

 De esta manera creo que uniré los bloques centrales...aunque todavía no los he cosido. Ahora, estoy trabajando en los siguientes 4, que irán en la misma posición y pretendo coser el siguiente grupo de cuatro, debajo de éste y esa será la parte superior de mi quilt.

Para los laterales, estoy planeando ubicar el grupo de bloques como si se tratara de una franja y no de un cuadrado...bien, no creo que me esté explicando muy bien...así que hice un gráfico, para mostrarles, como estoy planeando ubicar todos los bloques que formaran mi quilt.
Creo que esta imágen les dará una idea más clara de lo que hablo...que les parece la ubicación de los bloques?

Normalmente no me tomo fotografías....no lo sé, no me gusta mucho ser la protagonista en las fotos, más bien me gusta estar tras el lente...pero algo si les puedo asegurar...cuando termine mi quilt, de seguro lo extenderé desde mi balcón y le pediré a alguien que me tome una foto con él, jajajajaja...las cosas que hace un quilt!

Mañana me levantaré tempranito, si Dios así me lo permite, y continuaré con mi quilt...ya les publicaré los avances! ;)

Se les antoja unos brownies?


A mi hermana Amina, le encantan los brownies y como tenía ganas de hornear algo rico, puse manos a la obra y me fuí a la heladera a sacar los ingredientes para que estuvieran a temperatura ambiente....si, si, si, estoy totalmente de acuerdo...debí sacar mi vajilla de porcelana, arreglar mi comedor con un bello tapete y colocar allí mis brownies para tomarles una foto más "elegante"....vamos! yo solo quería saborear mis brownies recién horneados y servirme mi cafecito en mi taza favorita....Pero bueno, para la próxima les prometo una foto de "meñique al aire"  ;)

No es un secreto que cuando nos reunimos con las amigas a coser o a "quiltear" una tarde, siempre pensamos en un bocadillo...Por un tiempo, estuve como loca buscando una buena receta para brownies....probé muchísimas, pero al final, dí con esta que encontré en Hersheys, que les parece intentar esta sencilla y ràpida receta para brownies?

Les doy los ingredientes para que puedan prepararla:

1 1/2 barra de mantequilla o margarina (a temperatura ambiente)
1 1/2 tazas de azúcar (yo uso morena granulada)
1 1/2 cucharaditas de estracto de vainilla
3    huevos a (temperatura ambiente)
3/4 tazas de harina todo propósito
1/2 taza de cocoa Hersheys (me gusta la dark)
1/2 cucharadita de polvos de hornear
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de chispas de chocolate semi-dulce Hersheys
1/2 taza de nueces picadas (a elección)

Preparación:

1- Precalentar el horno a 350ºF (175ºC). Engrasar y enahrinar un molde de 8"x8".
2- Colar juntos: harina, cocoa, polvos de hornear...una vez colados, añadir la sal (sin pasarla por el colador), mezclar bien y reservar.
3- En un bol aparte, unir la mantequilla y el azúcar, batir hasta lograr una crema suave...Añadir los huevos de uno a uno, sin dejar de batir...Una vez incorporados, añadir la vainilla y seguir batiendo.
4- Con la ayuda de una espátula iremos incorporando de a poco la mezcla seca a la húmeda, luego que todo lo seco esté húmedo, lo batiremos a velocidad media, para deshacer cualquier grumo que haya quedado.
5- Nuevamente con la espátula, integraremos las nueces picadas y las chispas de chocolate.
6- Vaciar la mezcla en el molde, cuidando de que toda quede bien nivelada y dándole un par de golpecitos sobre el mesón de trabajo para sacarle las burbujas de aire.
7- Colocamos el molde en el horno durante unos 40-45 minutos, luego lo dejamos sobre una rejilla hasta que se enfríe y cortamos en cuadritos....

Si no les gustan las nueces, pueden eliminarlas de la receta, sin problemas.... Como a mi me encanta el chocolate, un cuadradito de brownie no es suficiente para mi... aquí pueden ver mi modesto platito y mi cafecito que no debe faltar! ;)

Buen provecho! ;D

viernes, 15 de enero de 2010

Proyecto sencillo para hacer con las más chicas.




Pooja y yo, encontramos unas coquetas carteritas de jeans, mientras íbamos de compras el otro día...Asi que a ella se le ocurrió decorarlas con florecitas de fieltro.
Después de elaborarle un patrón básico, pusimos manos a la obra y lo primero que hicimos fueron unos pequeños girasoles.

Aquí les muestro que es lo que necesitarán:
1- Fieltro en dos tonos de amarillo y verde
2- Lana marrón
3- Silicona en frío
4- Tijeras bien afiladas
5- Patrones cortados en cartón y un lápiz
Lo primero que haremos será calcar las piezas y recortarlas. A los pétalos, habrá que picarles un centímetro hacia el centro (en ambas piezas)
Procurar que la cara que tiene las líneas del lápiz quede hacia atrás. Aplicar un punto de silicona en frío al centro de la pieza más grande y luego colocar la pieza más pequeña de tal modo que queden intercalados los pètalos. En la parte de atrás pegaremos las hojas. Luego cortaremos una tira de lana marrón de unas 4", aplicamos un punto de silicona en frío al centro de la pieza pequeña y con la punta del envase hacemos un pequeño círculo (esto nos servirá para que toda la parte de atrás de la lana quede pegada a la pieza.
Ahora por último enrollamos la tirita de lana, haciendo un espiral entre nuestros dedos indice y pulgar, escondemos el extremo por detrás y pegamos con cuidado el círculo de lana al centro de la flor. Antes de utilizarlas, tendremos que esperar algunas horas. Nosotras lo hicimos de un día para otro...Variamos los colores y luego las pegamos a las carteritas con silicona en frío.. Como nos inspiramos, terminamos haciendo otras florecillas y le dimos un toque de brillo a la labor terminada con algunas piedras.
También pensé en pegarlas a un palito de paleta de los anchos y ponerle ojitos al centro y obsequiarlas como separadores de páginas
Esto fué muy divertido de hacer...Y estoy segura que si tienen alguna pequeña manualista en casa como yo, le encantará hacer este proyecto con ustedes.

Para obtener los patrones de las flores y las hojas, haz click sobre el título de esta entrada.

lunes, 11 de enero de 2010

Hagamos juntas un projecto de Log cabin!


Ayer mientras me preparaba para empezar mi primer cobertor en patchwork...me dije: mmm podría ir publicando el paso a paso de este cobertor, y a la vez aprovecho para darles algunos tips a las que apenas se están iniciando en estas labores de parches...Así que, cambié de idea y me propuse hacer un patrón bastante sencillo...y lo primero que me vino a la cabeza, fué: Log Cabin!

Log Cabin o Cabaña es un patrón compuesto de un cuadrado central y varias tiras o franjas de un mismo ancho, que van en escala. Es muy importante que todas tengan el mismo ancho, para que cuando unamos los bloques, todos encajen perfectamente, formando el diseño central.

Este patrón tiene muchas variantes, pero independientemente de cual utilicemos, el resultado final, debe ser una armoniosa cascada, ya sea de colores planos, estampados o colores en degradé.

En este caso he utilizado el que aparece a la izquierda, aunque tambien, les muestro la otra variante, que quizás para muchas sea la más fácil de armar.

Recuerden siempre, que deben unir las piezas en el orden que aparece en el patrón, para que se mantenga el efecto.

En mi caso he seleccionado como motivo central el dibujo de una Coca-Cola, ya que es para mi hijo...y a él le encanta la Coca-Cola....aunque yo no le corro el gusto comprándole esa bebida, si le daré el gusto con esta colcha que tendrá estampada su bebida favorita ;)

Me gusta utilizar el segundo patrón, cuando quiero que los colores predominantes estén a los lados o bien en la parte superior e inferior.

Bien, como les dije, en esta ocasión seleccioné el primer patrón.

Como les contaba, se trata de mi primer cobertor...lo más grande que hasta ahora había hecho, eran unos quilt de pared o de cabecera...así que en esta ocasión (si es el caso), tanto ustedes como yo, estaremos experimentando por primera vez lo que es hacer un cobertor! ;D

Como deseo que puedan visualizar como quedarán las telas seleccionadas una vez unidas, las he cortado todas previamente para presentarlas...solo faltaría una corrida de blanco, pero ese lo añadiré al final para que puedan ver como cortarán las demás franjas, de manera que podamos aprovechar al máximo las telas (los géneros).

En este proyecto, estoy utilizando algodón 100%, como no sé cuanta tela utilizaré, he comprado 2 yardas de cada una de las estampadas (4), 1 yarda de la de estampado de Coca-Cola y 3 de la blanca.

El motivo central de mi block, mide 6.5" (16.5 cm) y el ancho de las tiras es de 2.5" (6 cm)

Comenzaremos uniendo las primeras piezas al cuadrado central, es importante que antes de coser las piezas, las fijen con alfileres...Así sean pequeñas piezas, será mejor que las aseguren y así las costuras quedarán derechas.

Mi hermana que vive en Atlanta, me trajo el verano pasado unos alfileritos muy prácticos, son de cabecita plana y bien delgados y no me dan ningún problema a la hora de coser a máquina, como antes me sucedía con los de cabecita redonda, que siempre crean un pequeño ángulo en la tela y si me descuido se corre del pie prensatela, por estár ligeramente inclinada :(...
Si tienen la oportunidad de conseguirlos, no duden en comprarse así sea una cajita...No se arrepentirán, se los aseguro!

Una vez unida cada pieza, plancharemos las costuras, primero por el revés, trantando de abrir bien las costuras y aplanándolas, luego les daremos la vuelta y plancharemos por encima...Esto lo haremos cada vez que unamos una franja.

Si queremos que nuestro trabajo quede bien prolijo, debemos ser muy cuidadosas con esto.
Ahora bien, como les había dicho, nos falta una corrida de franjas blancas. Pues esto es lo que haremos..
Una vez planchado nuestro bloque, tomaremos la tira de tela blanca y mediremos el largo exacto, marcamos con un lápiz y con la ayuda de una regla y un cortador (rotary cutter) o de unas tijeras, cortaremos la pieza, luego planchamos la pieza unida, abriendo las costuras...y nuevamente a la mesa de trabajo, volveremos a medir la franja que nos hace falta, marcamos, cortamos, cosemos y planchamos; para terminar el primer bloque de Log cabin.
Hasta este punto, hemos realizado nuestro primer bloque...como deseo hacer un motivo central, lo que haré al hacer el siguiente bloque, será invertir el orden...en donde coloqué el blanco, ubicaré los colores y viceversa... Pero deben fijarse en que las primeras franjas azules, al ser invertidas, igual deberán abrazar el tamaño exacto del bloque central y no sobresalir como el blanco.

La otra mitad del motivo central, se las explicaré una vez tenga listas las imágenes, para que puedan ver bien de que estoy hablando.

Espero que se anímen a realizar este cobertor conmigo, cambien los colores si gustan, busquen un motivo central que más les atraiga: flores, pajaritos, muñecas, ositos, carritos, etc Y una vez seleccionado el motivo central, escojan las demas telas, basadas en los colores de esta pieza central... y si se animan, no se olviden mandarme fotos de sus trabajos terminados, para compartirlos desde mi blog, con nuestras visitantes :D

Entonces nos estaremos leyendo muy pronto, con los avances de este proyecto... :D

La 2da parte del cursillo de soft sculpture

Como lo prometido es deuda, aquí les entrego la segunda parte del cursillo de soft sculpture.
Para bajar el cursillo en su archivo .PDF, solo tienen que hacer click en el título de esta entrada: "La 2da parte del cursillo de soft sculpture".
Dentro del archivo encontrarán los patrones a tamaño natural, para hacer las zanahorias, las hojas de la zanahoria y las hojas de los tomates.

Como me gustó tanto la argolla anterior, repetí la gracia, pero con un potpurri de vegetales...los que me sobraron, los he dejado para proyectos futuros...quizás unos magnéticos para la nevera...o quizás como complemento decorativo en algún muñeco para la cocina...bueno no lo sé, ya se me ocurrirá que hacer con ellos ;)

Espero que se animen a hacer esta linda manualidad y le den muchísimos usos, ya sea para decorar algún rinconcito de sus cocinas o para hacer algún regalito.

domingo, 10 de enero de 2010

Un nuevo look! ;)

Hola!

Bueno como podrán ver, he estado jugando un poco con la apariencia de mi blog, creo que con este look, me voy a quedar, por lo menos todo este año...buscaba algo shabby, pero no tan rosa... que diera la apariencia de un costurero...bueno, este se le acerca bastante.

Creo que ya estuvo bueno de tanto manosear el blog y ya es tiempo de ponerme a trabajar en serio...todavía no les tomo las fotos a las muñequitas que estuve haciendo. Haré mi mejor esfuerzo para ponerme en eso mañana y tambien para postearles el nuevo proyecto de soft.

Tambien estoy trabajando en dos cobertores juveniles, pero de eso hablaremos más adelante.

Entonces chicas, pendientes que ya les vengo con trabajitos nuevos para que se inspiren!

Abrazos!

martes, 5 de enero de 2010

Metida de pata!

El día de ayer comencé por ordenar mi gaveta del "nunca jamás" y sacar viejos retazos de poliéster estampado....Debo decir que con esta tela comencé a trabajar el quilting, por allá como por el año 1995 o 1996... recuerdo que había comenzado a coleccionar la revista Práctica (chilena) y de allí se me despertó nuevamente el interés por los retazos, pero como no conseguía las telas que recomendaban los artículos, las reemplazaba por popelina y poliéster del que se usa para hacer la falda de la montuna panameña... Tampoco tenía reglas, ni el "cutting mat", la navaja circular (rottary cutter)...bien, no tenía nada! tan solo la revista y uno que otro retal de otros proyectos de costura.

Al principio, me dediqué a pasar los moldes a papel, luego los trataba de pasar a la tela con la ayuda de un alfiler...nunca me quedaban exactos...pero con todo y eso hice un montón de cojines y una colchita para Pooja cuando nació...corté y corté...pero luego me cayó la pereza...Pooja tenía toda mi atención y dedicación, así que dejé a un lado los proyectos de parches y en mis ratos libres retomaba mis proyectos de tricot y crochet.

...Y después de tantos años, vuelvo a revolver aquella vieja gaveta de recortes...debo confesar, que ya no me entusiasma para nada trabajar con poliéster y popelina...de hecho, si no son telas de Cranston Village, ni las veo!
Y no es que menosprecie el bello trabajo de los diseñadores de otras compañías, realmente los admiro mucho, pero acá donde vivo, no hay mucha variedad, así que en tema de manualidades y patchwork, Cranston Village, es lo más fino o lindo que se encuentra para manualidades.

Así es que después de sacar retazos, plancharlos y separarlos me puse a armar una estrella, este era el patrón de Lonely Star, pero como solo estaba el centro, así que terminé de cortar con algodón blanco los extremos para hacer un super cojín, para el respaldar de la mecedora de mi papá.

Todo estaba muy bien...todas las piezas cortadas y presentadas sobre la mesa de trabajo, así que comencé a unir piezas, planchar, recortar excedentes (porque la parte central no estaban exactas); y todo andaba de las mil maravillas, hasta que estaba uniendo el top con la guata y la muselina... y..ooops! que metida de pata! Había invertido el orden de las piezas al coser la otra mitad!....vaya!

Como me dió pereza soltar...me dije, ah! solo es poliéster!...al final lo dejarás por allí archivado y dentro de algunos años lo volverás a sacar y algún uso le darás...así que déjalo así! ;)... y como soy re-bien mandada, continué con la labor....definitivamente no lo acolcharía a mano...así que a la máquina!

Pensé...mmm puedo prácticar con el hilo de nylon... pero como me da un poco de trabajo maniobrar con la máquina, me puse a pensar cómo lo podría hacer y me acordé de un video de You Tube, en donde las señoras acolchan a máquina usando guantes de jardinería, de esos que tienen caucho en las palmas de las manos...Y recordé que hace años había comprado unos (porque eran azules, mi color favorito); pero quedaron guardados, porque no tengo un jardín que cuidar.....Así que me puse a buscar mis guantes de jardinería.

Finalmente los encontré, manchados por el tiempo, pero muy enteros... y que delicia acolchar a máquina con los guantes de jardinería!!...el hilo de nylon, fué una excelente decisión, ya que al ser transparente, no tengo que cambiar colores para que no distorsionen el diseño del patrón...
Esta mañana lo terminé y ya para la tarde cuando llegó mi papá del trabajo, se lo había puesto en su silla mecedora.

Quedó tan encantado, que ni se fijó en el orden de los colores y dice que hoy se lo llevará a su recámara para ponerlo en su respaldar mientras ve la televisión allá ;)

Esta fué una metida de pata....pero con un final feliz! :D

domingo, 3 de enero de 2010

Vacaciones escolares...


Han llegado las vacaciones, escolares...mis chicos, Pooja y Saagar se han ido por un mes a disfrutar con su papá...mientras tanto me quedaré en casa preparándoles algo lindo para su llegada.
Los días me parecen que pasan en cámara lenta sin ellos...hacen solo 2 días que se fueron y ya los extraño mucho...en fin!
Lo primero que planeo hacer, es una organización total, botar lo que no sirve, heredar lo que no se usa más (pero que aún está en buenas condiciones); ordenar lo que si les queda y usan....Tal vez cambiarles la decoración...mmmm creo que necesitaré papel y bolígrafo, para ir anotando los cambios que haré en esos dormitorios.
Sin ellos saberlo, durante meses les estuve haciendo pequeñas entrevistas (temas, colores, programas de tv, artistas, juguetes, etc)...aunque yo pensaba que me las sabía todas, me di cuenta de que ups! ya habían crecido!...y hasta los colores favoritos habían cambiado...así que mis notas recién actualizadas me servirán de mucha ayuda.
A medida que vaya avanzando con la renovación, se las iré mostrando....no tomo fotos de como lucen ahora, porque con eso de la limpieza tengo todo "patas arriba". ;)
Entonces nos leemos muy pronto...ah! tambien estoy terminando unos encargos de un par de muñecas ayudantes para la cocina....cuando las termine se las mostraré! ;)
Un abrazo!

Vistas a la página totales