Se les antoja unos brownies?


A mi hermana Amina, le encantan los brownies y como tenía ganas de hornear algo rico, puse manos a la obra y me fuí a la heladera a sacar los ingredientes para que estuvieran a temperatura ambiente....si, si, si, estoy totalmente de acuerdo...debí sacar mi vajilla de porcelana, arreglar mi comedor con un bello tapete y colocar allí mis brownies para tomarles una foto más "elegante"....vamos! yo solo quería saborear mis brownies recién horneados y servirme mi cafecito en mi taza favorita....Pero bueno, para la próxima les prometo una foto de "meñique al aire"  ;)

No es un secreto que cuando nos reunimos con las amigas a coser o a "quiltear" una tarde, siempre pensamos en un bocadillo...Por un tiempo, estuve como loca buscando una buena receta para brownies....probé muchísimas, pero al final, dí con esta que encontré en Hersheys, que les parece intentar esta sencilla y ràpida receta para brownies?

Les doy los ingredientes para que puedan prepararla:

1 1/2 barra de mantequilla o margarina (a temperatura ambiente)
1 1/2 tazas de azúcar (yo uso morena granulada)
1 1/2 cucharaditas de estracto de vainilla
3    huevos a (temperatura ambiente)
3/4 tazas de harina todo propósito
1/2 taza de cocoa Hersheys (me gusta la dark)
1/2 cucharadita de polvos de hornear
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de chispas de chocolate semi-dulce Hersheys
1/2 taza de nueces picadas (a elección)

Preparación:

1- Precalentar el horno a 350ºF (175ºC). Engrasar y enahrinar un molde de 8"x8".
2- Colar juntos: harina, cocoa, polvos de hornear...una vez colados, añadir la sal (sin pasarla por el colador), mezclar bien y reservar.
3- En un bol aparte, unir la mantequilla y el azúcar, batir hasta lograr una crema suave...Añadir los huevos de uno a uno, sin dejar de batir...Una vez incorporados, añadir la vainilla y seguir batiendo.
4- Con la ayuda de una espátula iremos incorporando de a poco la mezcla seca a la húmeda, luego que todo lo seco esté húmedo, lo batiremos a velocidad media, para deshacer cualquier grumo que haya quedado.
5- Nuevamente con la espátula, integraremos las nueces picadas y las chispas de chocolate.
6- Vaciar la mezcla en el molde, cuidando de que toda quede bien nivelada y dándole un par de golpecitos sobre el mesón de trabajo para sacarle las burbujas de aire.
7- Colocamos el molde en el horno durante unos 40-45 minutos, luego lo dejamos sobre una rejilla hasta que se enfríe y cortamos en cuadritos....

Si no les gustan las nueces, pueden eliminarlas de la receta, sin problemas.... Como a mi me encanta el chocolate, un cuadradito de brownie no es suficiente para mi... aquí pueden ver mi modesto platito y mi cafecito que no debe faltar! ;)

Buen provecho! ;D

Comentarios

Entradas populares