Proyecto sencillo para hacer con las más chicas.




Pooja y yo, encontramos unas coquetas carteritas de jeans, mientras íbamos de compras el otro día...Asi que a ella se le ocurrió decorarlas con florecitas de fieltro.
Después de elaborarle un patrón básico, pusimos manos a la obra y lo primero que hicimos fueron unos pequeños girasoles.

Aquí les muestro que es lo que necesitarán:
1- Fieltro en dos tonos de amarillo y verde
2- Lana marrón
3- Silicona en frío
4- Tijeras bien afiladas
5- Patrones cortados en cartón y un lápiz
Lo primero que haremos será calcar las piezas y recortarlas. A los pétalos, habrá que picarles un centímetro hacia el centro (en ambas piezas)
Procurar que la cara que tiene las líneas del lápiz quede hacia atrás. Aplicar un punto de silicona en frío al centro de la pieza más grande y luego colocar la pieza más pequeña de tal modo que queden intercalados los pètalos. En la parte de atrás pegaremos las hojas. Luego cortaremos una tira de lana marrón de unas 4", aplicamos un punto de silicona en frío al centro de la pieza pequeña y con la punta del envase hacemos un pequeño círculo (esto nos servirá para que toda la parte de atrás de la lana quede pegada a la pieza.
Ahora por último enrollamos la tirita de lana, haciendo un espiral entre nuestros dedos indice y pulgar, escondemos el extremo por detrás y pegamos con cuidado el círculo de lana al centro de la flor. Antes de utilizarlas, tendremos que esperar algunas horas. Nosotras lo hicimos de un día para otro...Variamos los colores y luego las pegamos a las carteritas con silicona en frío.. Como nos inspiramos, terminamos haciendo otras florecillas y le dimos un toque de brillo a la labor terminada con algunas piedras.
También pensé en pegarlas a un palito de paleta de los anchos y ponerle ojitos al centro y obsequiarlas como separadores de páginas
Esto fué muy divertido de hacer...Y estoy segura que si tienen alguna pequeña manualista en casa como yo, le encantará hacer este proyecto con ustedes.

Para obtener los patrones de las flores y las hojas, haz click sobre el título de esta entrada.

Comentarios

Entradas populares