Bolsos Ecológicos


Este fin de semana, aprovechando la Feria de Descuentos de Ciudad del Saber
relancé mis bolsos ecológicos, que llevé el año pasado a la Feria Nacional de Artesanías.
Tuve todo un año para probar el nuevo diseño, resistencia y comodidad y puedo decir que ¡Pasaron la prueba! 😊👌


Creo que toda mi familia tiene uno, y los han lavado "montones de veces", los estampados siguen en pie, las costuras firmes, sin deshilachados y las asas "sin achicharrarse".


Recuerdo el año ante-pasado (o sea 2018), que estuve trabajando en el diseño.
La idea original era comprar bolsos ya fabricados y sublimarlos en mi studio con mis diseños.
Llegué a comprar algunos, de aquellos que otros creadores estaban vendiendo. Pero antes de lanzarlos, quería probarlos antes a ver que tal... 😑


Algunos eran muy pequeños y las telas muy delgadas... otros de buen tamaño, pero de asas muy delgadas y cuando llevaba mucho peso, sentía que se me enterraban en el hombro y debía cambiar de lado a cada rato y regresaba molida a casa. 😭

Otro detalle que noté es que dependiendo del proceso de impresión: papel transfer, serigrafía o sublimación, sublicoton... en algunos casos con los lavados el estampado se resquebrajaba o se iba desprendiendo y en el caso del sublicoton, aunque le cosía las orillas, con los lavados la goma se iba desprendiendo y quedaba bombacho... debí tomar fotos, pero no lo hice pensando en que algunas empresas que venden éstos productos podrían suponer que les estoy haciendo mala publicidad... y muchos de ellos son mis proveedores 😁

Pero igual les echo el cuento, por si ustedes están tratando imprimir sus productos de tela y están indecisos, en cuando al método.
Creo que mi experiencia les podría ayudar a prever los resultados.


Finalmente decidí fabricar mis propios bolsos, o sea son bolsos artesanales, lo que implicó seleccionar lona estampada de calidad y una tela igual de gruesa, pero que soportara la sublimación.
Para lograr un producto 100% artesanal, hecho en Panamá y con mi arte panameño.😍💗


Hice mis asas gruesas, bien cosidas al bolso mismo... y por supuesto, con mi etiqueta 😍

Estoy muy satisfecha con los resultados, porque es un producto que yo compraría y utilizaría mucho, pero muchísimo (tal como lo hago).😍😍😍

Por ahora, solo las he añadido a la tiendita en Ciudad del Saber, pero ya prontito las estaré añadiendo a mi tiendita en Etsy.

Ésta semana comenzaré a filmar mis procesos con el nuevo trípode horizontal... woohoo!! nunca pensé que la cuarentena me obligaría a aprender tantas cosas (como aprender a utilizar el programa de vídeo, entender las funciones de publicidad y promoción en las redes sociales, iniciar un vlog y activar mi canal en Youtube). 🙌🙌🙌🙌🙌

Me despido por ahora y nos leemos muy, pero muy pronto!

Besitos,😘

Comentarios

Entradas populares