Vlog #13 - Singer Simple 3232 - Unboxing y Tutorial de Enhebrado


¡Ya vamos por el Vlog #13! woohoo!!!

Inicié mi Vlog en mi cuenta de Instagram, pero a medida que algunos eran un poco extensos (en tiempo), decidí subirlos a mi canal de Youtube.

Claro, aún estoy aprendiendo, no son vídeos profesionales, pero le estoy echando hartas ganas para seguir mejorando la calidad, mientras comparto contenido de valor.


En ésta vuelta, estoy desempacando mi nueva maquinita de coser, es una Singer Simple 3232. Y aprovechando el espacio, les doy un tutorial de como hacer el enhebrado... esto es para las amigas que quieren iniciarse en el mundo de las costuras.

La pandemia nos ha obligado a buscar otras alternativas para generar ingresos, ya que muchos han perdidos sus empleos y en éste momento (más que nunca), emprender es la opción más viable para la gran mayoría.

Invertir en una máquina de coser, siempre es una buena opción, aunque no sepas nada de modistería.
Porque no solo se cose ropa, también puedes aprender a hacer productos muy sencillos como las mascarillas/cubrebocas (en mi canal de Youtube tengo 2 vídeos tutoriales), aparte del sin fin de otros vídeos y patrones gratis que puedes encontrar en Pinterest.

Otros productos sencillos que puedes elaborar son los bolsos para las compras, tan necesarios hoy día, vinchas para el cabello, cubre ojos para dormir, etc.

La idea es arrancar con algo y aprovechar las redes sociales para que el público te conozca a ti y a tu producto. 


Mi máquina doméstica anterior, es una Brother XL-3510, ¡con cualquier cantidad de puntadas decorativas!, yo amaba mi maquinita... fueron 5 años de "guate" (entiéndase como uso continuo), pero llegó el momento en que el hilo inferior se aflojaba a cada rato y por más que lo volvía a ajustar, al poco tiempo ya estaba flojo nuevamente y eso desmejoraba el resultado final de mis costuras.
El problema es que el porta-bobina es de plástico y por más que ajustara el micro tornillo, este ya "rodaba", porque el plástico estaba gastado.

Busqué en todo Panamá al distribuidor de las máquinas Brother, o sea, quien me vendiera los repuestos y nunca los encontré... ¡Jamás! ¿por favor, en dónde están metidos? ¿acaso existen? 😭😭😭😭😭💔

Después llegó la pandemia y todos encerraditos... comercios cerrados... y bueno, lo mismo que ustedes han vivido. Pero ya para esas alturas, yo había perdido las esperanzas de encontrar el repuesto en Panamá.

A todo ésto, aquella máquina de coser, le costó US$ 200.00 + impuestos, a mi mamá, porque ese fue un regalo que ella me hizo.

Regresando al tema de la Singer Simple 3232, hacía meses que ya le había "echado el ojo", en caso de no encontrar el repuesto.

 Lo que me gusto: 

- Por dentro es todo hierro, incluyendo las piezas (ej. porta bobina)
- Todos los repuestos los vende la misma empresa que me vendió la máquina (Singer Panamá / Pacosa)
- El precio. Me costó US$ 179.00
- Es muy fácil de usar, ¡realmente lo es!
- Trae todos los accesorios básicos, para iniciar: 4 carretes plásticos, pie para ojales, botones, pie para coser cremalleras, pie universal, placa para zurcir, guía para acolchado, topes para carrete superior, destornillador, descosedor y brochita para limpieza, 3 agujas de repuesto. 
- Funciones: enhebrador automático, cortador de hilos, costuras básicas y algunas decorativas, palanca para remates, perillas para ajuste de tensión, etc.

 Lo que no me gustó: 

Creo que todo me ha gustado, porque aunque no tenga 72 puntadas como la Brother, creo que con las 32 que trae, puedo hacer muchas cosas lindas.

-----

En conclusión, creo que hice una excelente inversión... voy a estar usándola de seguido por los siguientes 2 meses y aprovecharé para compartir con ustedes algunas funciones y parte de mis procesos de costura.

Me voy despidiendo por ahora y les voy dejando el videíto de lo que fue éste "unboxing".

Tengo que ser sincera, éste no ha sido uno de mis mejores vídeos, de hecho, tengo problemas con el grabador de audio desde el laptop... no he logrado repararlo, porque necesito un computador de escritorio para trabajar, para no quedarme sin dispositivo mientras el laptop está en reparaciones... y mis planes de inversión se han congelado hasta nuevo aviso 🤷‍♀️

De todas formas, acá se los dejo y porfa, denle un poco de amor: like, compartan y  suscríbanse a mi canal. 😁😊🧡🧡🧡

Ahora cuéntenme, 
¿han tenido alguna dificultad en conseguir los repuestos para sus máquinas de coser? y si es así ¿cómo lo resolvieron?

Si tienen dudas, comentarios, déjenlos en la casilla de comentarios que estoy super pendiente del blog y el canal en Youtube. 😎✌

Aqui me despido y nos leemos, muy pero muy pronto.😘💕




Comentarios

Entradas populares