Mini Aretes Pintados a Mano -Dulzura Étnica - Niña Guna - Estilo Kokeshi


Ahora que he retomado el tema de la bisutería pintada a mano, específicamente, mis muñequitas de "bolitas", quiero incluir versiones mucho más pequeñas, con los mismos detalles en la pintura del rostro.
Siempre me han preguntado: "Luzmina, ¿cómo haces para hacer esas líneas y ponerle tantos detalles a esas muñequitas tan pequeñitas?"
La verdad es, que a éstas alturas de mi vida, mi visión no es precisamente 20/20... mi ventaja es, que las he hecho por tantos, ¡pero tantos años!... que voy pintando prácticamente en "piloto automático".🤣🤣🤣


También me han preguntado que si hacen sus propias versiones de muñequitas de madera, si estarían "violando mis Derechos de Autor". 
La respuesta es: ¡por supuesto que no!




De hecho, este tipo de muñequitas, son muy populares, sobretodo se vende mucho en accesorios y bisutería para jovencitas y lo puedes encontrar haciendo una búsqueda por Pinterest y en
 Etsy  como: muñecas de bolita, peg dolls, muñecas de madera y kokeshi dolls.

*éstas son las primeras que hice hace algunos años atrás (año 2012)


Lo único que debes procurar NO hacer, es replicar o "clonar" el arte de otros, es decir, copiar los trazos... la forma de dibujar o los patrones de cada artista. Porque al fin y al cabo, esos detalles son los que nos diferencian del trabajo de otros... y en mi caso, eso es lo que protejo legalmente. ✌😎

Pero por lo demás, la idea de hacer mini muñecas de madera no tiene propietario, ya que es una artesanía popular alrededor del mundo.

Espero haber contestado sus inquietudes en éste post.
Si tienen alguna otra duda, ya saben que pueden dejar su inquietud aquí abajito de ésta publicación o  en mis redes sociales... o bien en mi canal de Youtube.

Reciban un fuerte abrazo y nos leemos muy, ¡pero muy pronto!😊🧡

💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟

Para adquirir mis productos, puedes visitar mi tienda en Etsy:

Comentarios

Entradas populares